Autor

 

Escribo artículos relacionados con la vida cotidiana en los que la educación juega un papel de relevancia. El objetivo de estos artículos, más que científico, es llevar al lector a un proceso de reflexión informal y relajado, que a la vez provoque un análisis respecto a las prácticas educativas que se realizan tanto como docentes o figuras de un sistema educativo, y como padres de familia, que finalmente son quienes inician, contribuyen y están presentes durante todo el proceso.

Tengo interés marcado en las áreas de tecnología y comunicación, aplico y estudio su trascendencia de manera práctica y planeada en grupos escolares para determinar la manera y los aspectos en los que estas contribuyen al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje, obteniendo resultados precisos y positivos. Me desempeño actualmente como Director Efectivo de la Escuela Primaria Joaquín Murrieta, puesto que ocupo desde Mayo de 2016, y anterior a esto, trabajé como Asesor Técnico Pedagógico en la Supervisión Escolar No. 20 del municipio de Tecate, Profesor Frente a Grupo en la Escuela “Álvaro Obregón” de la misma ciudad y durante un tiempo, trabajé en el ya desaparecido Canal 54, una señal de televisión local en el área de producción de programas en vivo.

Soy Licenciado en Educación por la Escuela Normal Experimental “Mtro. Rafael Ramírez” de Mexicali, B.C. y Maestro en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios Universitarios de Puebla (IEU), además actualmente estudio la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Tijuana CUT, he realizado diversos diplomados y cursos de formación continua entre los que destacan el Diplomado en Reforma Integral de la Educación Básica 2009 avalado por la SEP y la UNAM, Diplomado en Competencias Comunicativas por la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, Diplomado en Calidad Educativa y Competencias Docentes y el Programa de Educación Financiera por el Tecnológico de Monterrey, Diplomado para el Desarrollo de las Competencias Docentes en el Uso de las TICS por el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, Diplomado en Alfabetización Digital por el Laboratorio Nacional de Informática Avanzada, Diplomado en Recursos Tecnológicos en el Aula por el Instituto Universitario Puebla (IUP) y el Trayecto Formativo “Liderazgo Directivo” de la Dirección General de Formación Continua y Superación Profesional para Maestros en Servicio del Sistema Educativo Estatal de Baja California, además de diversos cursos principalmente en el área de TICS, Educación Especial y Temas de Relevancia Social. He participado en el diseño y elaboración de los libros del programa Atención Preventiva y Compensatoria (APyC) a nivel estatal en Baja California y adicional a esto tengo algunos estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

También colaboro en la revista virtual Munter Magazine cubriendo temas de tecnología, gadgets, cine y televisión.

Mtro. Héctor Emmanuel Monge

Puedes contactarme a través de este canal o las Redes Sociales:

 

2006-2017 / HectorEmmanuel.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s