Las Cosas Que No Dices

Vida

En las cosas que no dices, esas que en la noche un poco avergonzado, ahora y siempre harás. Las comparten tus amigos, más se curan pero a veces, te quedan cicatrices, más ninguno las verá. (Tiziano Ferro, Las Cosas Que No Dices, Rojo Relativo).

Nadie lo ha dicho absolutamente todo, desde las pequeñeces más estúpidas, hasta los secretos más grandes, terribles, grandiosos, o vergonzosos, a veces buenos y malos, pero que nos acompañan a lo largo de nuestros días.

Existen cosas extremadamente privadas de las que posiblemente si sería imposible hablar con cualquier “amigo”, pero también existen algunas cosas que pasan por nuestra cabeza, que hacen que se reprima una parte de nuestros pensamientos o nuestros sentimientos, porque el decirlo traería consecuencias, que podrían ser buenas o podrían ser malas por ejemplo, al estar hablando con una persona, frente a frente, ¿Cuántas cosas no pasan por tu cabeza? que si trae bien su peinado, que si trae moco, que si le huele la boca, que si no te interesa lo que te dice, que si si te interesa, que huele bien, estas podrían ser unas de las pequeñeces estúpidas, pero que a la larga, pueden definir si sigues o no con esa persona.

Pero también existen cosas que uno no dice frente a las personas adecuadas, o que las personas te dicen, sin ser tu la persona adecuada para saberlo, y cosas como estas son las que empiezan a generar una de las acciones/sentimientos, que marca profundamente a los grupos sociales, ¿de que estoy hablando? Exactamente: La Hipocresía.

Y al hablar de este sentimiento y acción, podrían venirse a nuestra mente muchísimas más situaciones, ya que lamentablemente los grupos sociales, sea escuela, clubes, colonias, entre otros, estamos rodeados de hipocresía, porque esta situación interconecta a la sociedad por diversas razones, entre las que destacan: 1. Obtener un beneficio, y 2. Enterarte de algún chisme. Cosas que a la vista, en realidad no son tan malas, lo malo son los pensamientos y sentimientos bajo los que actuamos, algunos poniendo la cara más angelical que pueden, alagando a una persona que los beneficiara, y por dentro, explotando de irá y coraje, y frustrándose por tener que rebajarse a hacer eso, aunque los peores, hasta lo disfrutan.

En cierta manera, la hipocresía es necesaria, pero hay extremos, si lo vas a hacer, guárdatelo para ti, no vivas hablando mal de las personas con tus supuestos amigos, al menos no abuses, porque al final, demuestra la poca dignidad que tienes, y lo que eres capaz de hacer cuando estas con otras personas, piensa en las cosas que no dices a las personas correctas, y decide, si hablarlas o no con esas personas, que al fin de cuentas, pueden pensar lo mismo de ti y no decirlo, o peor aun gritarlo cuando no estas. Me ha pasado. ¿O tu que piensas? ¿Hipocresía Necesaria?

Ahora lo que yo les recomiendo para terminar esta semana:
-TV: The BigBang Theory, El Glam Show, La Academia (por no dejar), Music Box, Los Exitosos Pérez y Noticieros de MilenioTV y CadenaTres.
-Radio: Imagen Empresarial, Negocios en Imagen, Ya Parate.
-Lecturas: Los escritos de Alvaro Cueva en su página, y la revista Details de Noviembre.
-Y por último: Cuenta a tus amigos, habla con ellos, dales el valor que tienen para ti, ellos sabran si hacen lo mismo o no, y empezarás a descubrir lo que en realidad eres para ellos. Es Bonito saberlo…

En fin =D agradezco que me hayas leído.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s