La leyenda del amigo

Reflexiones, Vida

La leyenda del verdadero amigo:

A veces sentimos que realmente no tenemos amigos, que quizás es cierto, estamos solos, que tal vez lo único que vivimos son momentos, sin pasado ni futuro.

UNA COMIDA – una cerveza – UNA PELICULA – tequila – CINEPOLIS – una pijamada – UN AUTO O TAL VEZ MAS – un parque de diversiones – UN CENTRO COMERCIAL – un estado – UN PAIS, OTRO – vodka – UNA ESCUELA.

Se visitan, se viven, aparentemente no estas solo, al contrario, cuanta gente vez a tu alrededor, enfrente, atrás, a los lados, ahora, ¡Vuelve a ver! ¿Cuanta gente tienes a tu alrededor?

No esta mal ver quien es tu mejor amigo, quien esta contigo en las buenas, y quien te acompaña en las malas, quiero a mis amigos, los tengo y espero no perderlos, porque “los amigos verdaderos son como los diamantes, preciosos pero raros”, y porque escribo esto, porque quienes me conocen conocen que la amistad es una de las cosas fundamentales en mi vida y esta semana a sido “a friEndship week” como dirian en F-R-I-E-N-D-S en algun capitulo sucedio, (no lo soñe), una larga llamada inesperada cambio mi semana, si felipe esa, el enterarme indirectamente de lo que piensa algun amigo, hizo feliz mi semana, si me estas leyendo faby, pss si eso que me dijiste, tal vez soy cursí, pero es lo que pienso, y precisamente pensando que soy el unico en el mundo asi, me doy cuenta de que no, pero mi reflexion anterior, viene para que tu pienses en esas personas importantes tanto para ti como tu para ellas, te acuerdes de ellos y los hagas ver que existen, no hablo de saturar sus celulares con mensajes (aunque uno que otro no viene mal), o de llenar las bandejas de entradas con mails de cadenas, solo reconocerlos, estar al pendiente, saber que existen y preservar lo que hay en comun, una amistad!, cursi? algo, pero asi veo las cosas, asi es mi circulo!

Y para cerrar he aqui una reflexión de un anónimo, que encontre en un blog!

LA LEYENDA DEL MEJOR AMIGO

Dice una linda leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGO UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.
El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo.
Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.
Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?
Sonriendo, el otro amigo respondió:
Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s