Juan y Juanito el perrito!

General

 

Este blog esta dedicado a Gustavo, dije que mi proximo blog se lo dedicaria, asi que aqui esta, igual y no es lo mejor, pero es la historia que me sirvio para obtener felicitaciones por parte de la maestra de Español y su Enseñanza I…. para que lo valoren mis lectores.. y tu Gustavo… (por cierto Gustavo de Tecate, no Gustavo de Mexicali… Aclaro)


Juan y Juanito el Perrito

 

Había una vez un niño que se llamaba Juan, a este niño le gustaba mucho ir a la escuela porque ahí tenía muchos amigos y jugaban entre todos para pasársela muy bien.

Un día, Juan iba camino a la escuela, cuando de pronto, se tropezó con un perrito muy pequeñito, el cual tenía aspecto de perro abandonado y con mucha hambre, como Juan era un niño muy bueno, decidió llevárselo a la escuela para que el y sus amigos, le dieran de comer, cuando llegó, todos sus amigos se lo pedían, lo acariciaban y lo llevaron a bañar a una de las llaves de agua que había cerca de su salón.

Cuando el profesor de dio cuenta, fue a hablarles y a regañarlos por lo que estaban haciendo – ¿Que no saben que aquí no debe haber animales Juan? – preguntó el profesor, Juan y sus amigos se pusieron muy tristes, pero sabían que el profesor tenía razón, pues en el reglamento esto estaba escrito.

Llegó la hora de entrar a clases y el profesor ordenó que dejaran al perrito afuera, los alumnos tuvieron que hacer caso, mientras ellos estaban en clase, el perro recién bañado y lleno porque acababa de comer, se fue de la escuela, y cuando llegó la hora del recreo los alumnos salieron y no lo encontraron, ellos se enojaron y le echaron la culpa al profesor, por lo que este se sintió mal, y al ver muy tristes a los niños decidió que era una buena idea que fueran a buscarlo todos.

Durante la búsqueda recorrieron muchos caminos y no lo encontraban, pero de repente, llegaron a un parque muy lejos de la escuela, y en uno de los jardines estaba el perrito, los niños gritaban y se emocionaban mucho, pues a pesar de poco tiempo, ya le tenían cariño, ahí mismo decidieron que le iban a poner “Juanito” porque Juan lo había encontrado, y profesor, con tal de verlos felices, los invito para que Juanito, fuera la mascota de su salón que viviera en la escuela, esto motivo mucho a los niños, que le construyeron una pequeña casita cerca de su salón de clases, durante estuvieron en esa primaria. Y colorin colorado, este cuento ha terminado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s